faq

Preguntas Frecuentes

A continuación encontrará un banco de preguntas frecuentes que contienen las inquietudes más comunes de los aspirantes respecto a estudiar en Modalidad Virtual. Le invitamos a que las consulte para resolver cualquier pregunta que tenga al respecto. Seleccione el tema que desea consultar en el menú de temas que se encuentra a continuación.



¿En la modalidad virtual se tiene acceso a los servicios de biblioteca o bienestar?

Todos los estudiantes de la Universidad Mariana tienen la misma categoría, si el educando optó por la modalidad virtual y desea hacer uso de las instalaciones físicas accediendo a los servicios de Biblioteca y los programas de Bienestar Universitario, podrá hacerlo mediante el carné que será entregado en su domicilio y que lo acredita como estudiante de nuestra Alma Mater y disfrutar de los servicios tanto físicos como virtuales. 

¿Debo enviar mis documentos en físico para la inscripción?

Hemos optimizado el proceso de inscripción para que la entrega de documentación sea también virtual. Al completar el formulario que reposa en la página de la Universidad Mariana http://www.umariana.edu.co el aspirante deberá incluir sus documentos digitalizados para continuar con la selección, evitando envíos innecesarios de correos físicos que hacen engorroso el trámite. 

¿Cómo realizo el pago de mi inscripción y matrícula?

En la página http://www.umariana.edu.co/ sección oferta académica se encuentra el botón Azul Pay accediendo a este apartado se puede realizar el pago seguro de cualquiera de los servicios de la Universidad Mariana vía electrónica, evitando inconvenientes de desplazamiento y gastos innecesarios.   

¿Hay alguna modalidad de financiación para matricula directamente con la Universidad?

La Universidad Mariana en sus programas presenciales y virtuales no posee modalidades de financiación directa, sin embargo aconsejamos hacer uso de los créditos educativos de las entidades financieras pues son de rápida aprobación, desembolso directo y poseen tasas de interés más bajas que las de los créditos de libre inversión. 

¿En caso de tener algún inconveniente con la plataforma recibiré ayuda oportuna?

Hemos dispuesto un equipo altamente calificado dispuesto a atender las solicitudes con respecto al acceso y navegabilidad, además también asignamos un tutor para cada contenido que ayudará a resolver las dudas que surjan en el proceso de formación. Nuestra promesa es que el estudiante nunca estará solo, logrando que el aprendizaje por medio de la plataforma virtual sea tan fluido como una clase presencial, pero con las ventajas de poder acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo móvil conectado a internet, retomar aquellos temas relevantes y personalizar la experiencia.

¿Estaré solo durante mi proceso formativo?

El rasgo distintivo de todos nuestros programas virtuales es precisamente el acompañamiento al estudiante en la parte disciplinaria, técnica y tecnológica para facilitar su formación, por tal razón hemos dispuesto diversos canales de interacción con los docentes en plataforma y el equipo de la Unidad de Educación Virtual de la Universidad Mariana: foros, webinars, retroalimentación en las actividades y el correo institucional que será asignado a cada educando al momento de completar su proceso de matrícula, por medio de este, podrán contactar a nuestro equipo y los tutores para que la experiencia de aprender desde la virtualidad sea más humana e interactiva.

¿Cómo me comunico con los tutores?

En el curso hay un espacio de interacción y comunicación con el tutor de cada módulo a través de los canales de correo electrónico, foro y chat. Donde se resolveran las dudas e inquietudes presentadas y de igual forma se recibirá el Coaching (acompañamiento) Educativo requerido para el abordaje de contenidos y desarrollo de actividades. Adicionalmente, el tutor estará presente durante la realización de los módulos y brindando la retroalimentación respectiva del proceso académico.

 

¿Cómo son las actividades?

Las actividades estan constituidas pensando en un proceso de evaluación contínua y procesual, con un excelente diseño instruccional, que le permitirán realizar las actividades a los estudiantes sin ningun problema, en caso de tener dudas o dificultades en su realización, el tutor estará disponible en los diferentes canales de comunicación (foro, chat y videoconferencia) para dar solución a las dudas e inquietudes presentadas. Estas actividades cuentan con un alto componente de Educación Mediada por Tecnología, donde se aprovechará al máximo todos los recursos que ofrece la web 2.0. De igual forma cabe resaltar la creatividad del estudiante en como presentar sus trabajos, dado el gran auge de herramientas basadas en TIC.

¿Qué es el campus virtual?

El Campus Virtual es el lugar de la Universidad Mariana donde se crea un ambiente propicio para el aprendizaje en modalidad Virtual, donde se puede interactuar entre los diversos actores del proceso de aprendizaje como estudiantes, tutores y contenidos. A este lugar de encuentro formativo se puede acceder desde cualquier navegador o dispositivo móvil que tenga conexión a Internet dada su adaptabilidad. Para el acceso a toda la información y contenidos de tipo académico se requiere conexión permanente a internet y contar con un correo del tipo institucional (@umariana.edu.co), el cual se obtiene en el proceso de matrícula a uno de nuestros programas de Posgrado o Educación Contínua.

 

¿Mi título en formación virtual es igual que uno en formación presencial?

El título otorgado por la Universidad Mariana no especifica la modalidad de estudio con el que el estudiante se gradúa. En la titulación se especifica el programa en el cual se inscribió el participante. La Universidad Mariana garantiza la calidad académica en los programas que se brindan tanto en la modalidad presencial como en la virtual sin discriminación alguna.

¿Qué es un Webinar?

Es la combinación de las palabras Web y Seminario. Es decir, Webinar es un seminario impartido en línea. Un Webinar es un tipo de conferencia, taller o seminario que se transmite por Internet. La característica principal es la interactividad que se produce entre los participantes y el conferenciante. Como en cualquier evento presencial, el conferenciante está hablando en vivo a la audiencia y los asistentes pueden hacer preguntas, comentar y escuchar lo que los demás participantes tienen que decir.

Back to Top