Diplomado en flipped classroom

El complemento ideal para su estrategia de b-learning por medio de la aplicación de metodología de aprendizaje activo para darle la vuelta al aula de clase.

Comprender la importancia de utilizar modelos disruptivos en educación, que fortalezcan las estrategias de enseñanza/aprendizaje en los estudiantes mediante el aprovechamiento de los espacios de clase y el uso asertivo de la competencia tecnológica aplicada a la docencia.

  1. Comprende la importancia de innovar en la utilización de estrategias que promuevan fortalecer el aprendizaje en los estudiantes.
  2. Entiende el funcionamiento del modelo Flipped Classroom y el rol que cada uno de sus actores desempeña en la aplicación del mismo.
  3. Organiza y realiza cada una de las etapas del modelo Flipped Classroom para una correcta implementación en el proceso educativo.
  4. Construye recursos educativos digitales que promuevan el aprendizaje previo en los estudiantes para que los espacios en el aula sean aprovechados para fomentar el pensamiento crítico.
  5. Diseña actividades que fomenten el aprendizaje colaborativo del estudiante y que aviven la discusión entre los mismos.

Personal Unimar - $300.000

Personal Externo - $800.000 (Descuentos por grupos)

DURACIÓN: 150 horas

METODOLOGÍA: Teórico - Práctico

MODALIDAD: Virtual

COACHING PERSONAL: El desarrollo del diplomado se realizará en modalidad virtual con unos encuentros opcionales presenciales para el acompañamiento.

ENCUENTROS PRESENCIALES:A conveniencia de los estudiantes.

DIRIGIDO A: Profesores de las distintas áreas del saber que requieren incursionar en los nuevos modelos revolucionarios de la innovación educativa. Buscando potenciar en sus estudiantes el aprendizaje significativo cambiando la forma de llevar a cabo sus estrategias de enseñanza/aprendizaje.

ESCALA DE EVALUACIÓN:Se otorgará una calificación por módulo en la escala de 0,0 a 5,0, siendo aprobado el Diplomado con una nota igual o superior a 3,0.

UnidadTemasDuración
Unidad 1:
Una aproximación al modelo Flipped Classroom
  • Antecedentes del modelo Flipped Classroom
  • Ventajas y posibles problemas en su implantación
  • Niveles de implementación del Modelo Flipped
  • La relación entre el modelo Flipped Classroom, Flipped Learning y el Blended Learning.
30 horas
(4 sem)
Unidad 2:
El modelo FC y su relación con metodologías didácticas innovadoras.
  • El rol del profesor y el alumno en el modelo FC.
  • El modelo FC y su relación con la taxonomía de Bloom.
  • El modelo FC y el modelo de aprendizaje de Gagné y el aprendizaje cooperativo.
  • Otras metodologías inductivas y el modelo FC: Aprendizaje Basado en Problemas, Proyectos y Retos inteligencias múltiples.
30 horas
(4 sem)
Unidad 3:
Herramientas y recursos para el desarrollo del modelo FC – fase I
  • Una visión general de herramientas y recursos.
  • Herramientas para la creación de contenidos previos fuera del aula: video clases, videos interactivos, mapas mentales, etc.
  • Recursos educativos abiertos.
30 horas
(3 sem)
Unidad 4:
Herramientas y recursos para el desarrollo del modelo FC - Fase II
  • Herramientas para la creación de contenido y actividad en el aula: Interacción con los estudiantes.
  • Herramientas para la creación de contenido e interacción en un entorno LMS.
  • Estrategias de Evaluación
30 horas
(3 sem)
Unidad 5:
Enfoque práctico de carácter aplicado
  • Experiencias docentes en torno al modelo Flipped Classroom.
  • Colabora con un compañero/a: Planifica una clase FC.
  • Flipando mi clase
30 horas
(3 sem)
Back to Top