Diplomado en servicio al cliente

El Servicio al Cliente es el arma secreta de toda organización, el cliente “no es importante”… es lo único importante. Cualquier empresa debe centrarse en dos tipos de clientes: clientes internos y externos, los dos deben generar buenas relaciones y una comunicación asertiva; para lograr así los objetivos planteados. Los clientes internos tienen la responsabilidad de transmitir de manera adecuada tanto la misión como la visión organizacional, generando relaciones duraderas con los clientes externos aquellos que llegan a su negocio a solicitar un producto o un servicio. Es por esto que el Servicio al Cliente es el área más importante que una empresa debe tener presente si quiere perdurar en el tiempo.

Fortalecer las técnicas de comunicación y de interrelación entre los individuos que hacen parte de una empresa y que tienen contacto diariamente con clientes externos.

  1. Identificar las fortalezas y debilidades de los participantes para mejorar su actitud frente al servicio.
  2. Generar en los participantes una actitud al cambio, teniendo en cuenta que lo único constante en el mundo es el cambio.
  3. Motivar a cada participante para que con las herramientas que tiene a su alcance pueda desarrollar y ejecutar estrategias de la cultura del servicio.
  4. Utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicación a su favor para poder construir una verdadera cultura del servicio.

Personal Unimar - $300.000

Personal Externo - $800.000 (Descuentos por grupos)

METODOLOGÍA: Teórico - Práctico

MODALIDAD: Virtual

COACHING PERSONAL: El desarrollo del diplomado se realizará en modalidad virtual con unos encuentros opcionales para el acompañamiento.

ENCUENTROS PRESENCIALES:A conveniencia de los estudiantes.

DIRIGIDO A: Todas aquellas personas que por su actividad y/o desempeño tengan contacto con clientes, participen en procesos de servicio al cliente y prefieran un proceso de formación virtual.

ESCALA DE EVALUACIÓN:Se otorgará una calificación por módulo en la escala de 0,0 a 5,0, siendo aprobado el Diplomado con una nota igual o superior a 3,0.

MóduloTemas
MODULO 1:
El Ser como Fundamento en el Servicio al Cliente.
  • El nuevo paradigma en el servicio al cliente.
  • Principios fundamentales en el servicio al cliente.
  • Fórmula para alcanzar el éxito AMP.
MODULO 2:
Cambia Tu Manera de Pensar
  • Diagnostico FODA para el servicio al cliente.
  • Cliente Interno –Cliente Externo.
  • La carrera al éxito Vs. La Carrera al fracaso.
  • El precio del conquistador desde la PNL.
MODULO 3:
Habilidades Sociales en el Servicio al Cliente
  • Habilidades de Comunicación
  • Triángulo del servicio.
  • La disciplina del servicio.
MODULO 4:
Manejo Efectivo de las Herramientas Tecnológicas para un Mejor Servicio al Cliente
  • Como crear el servicio duradero.
  • La importancia de las herramientas tecnológicas en un mundo globalizado.
  • Uso adecuado y productivo de las TIC¨S en la prestación del servicio al cliente.
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