Diplomado en desarrollo de cursos B-Learning

Este diplomado tiene por objetivo el fortalecimiento de las competencias digitales en los docentes, para que las puedan aplicar en la construcción de los recursos educativos digitales dentro de los procesos de enseñanza – aprendizaje.

El contenido de este diplomado ha sido estructurado de tal forma que el docente podrá mejorar sus estrategias pedagógicas utilizando las Tecnologías de Información y Comunicación, permitiendo así mejorar la comunicación y los contenidos digitales dirigidos al estudiante de hoy denominado “Nativo Digital”.

Al terminar el diplomado se espera que el docente haya fortalecido sus competencias digitales, que promueva el uso de los recursos tecnológicos ante sus estudiantes, que propenda por optimizar el tiempo que le dedica a su labor educativa, y que use la tecnología en pro de mejorar su buen vivir.

Fortalecer las competencias digitales en los docentes para mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje, incorporando las nuevas estrategias pedagógicas en la educación mediada por tecnología.

  1. Fortalecer las competencias digitales de la incorporación de las TIC en el aula.
  2. Promover el uso de los recursos educativos digitales para mejorar los procesos de enseñanza - aprendizaje.
  3. Adaptar el microcurrículo de los cursos del docente a la educación mediada por tecnología.

Personal Unimar - $300.000

Personal Externo - $800.000 (Descuentos por grupos)

METODOLOGÍA: Teórico - Práctico

MODALIDAD: Virtual

COACHING PERSONAL: El desarrollo del diplomado se realizará en modalidad virtual con unos encuentros opcionales presenciales para el acompañamiento a los docentes.

ENCUENTROS PRESENCIALES:A conveniencia de los docentes.

DIRIGIDO A: Educadores profesionales de educación media y educación superior.

ESCALA DE EVALUACIÓN:Se otorgará una calificación por módulo en la escala de 0,0 a 5,0, siendo aprobado el Diplomado con una nota igual o superior a 3,0.

UnidadTemasDuración
UNIDAD 1:
Fundamentos
  • Metodologías o Modalidades de Formación
  • Plataformas LMS
  • Modelos b-learning
  • Modelo pedagógico y b-Learning
30 horas
UNIDAD 2:
Creación de un curso b-learning
  • Diseño de un curso B-Learning
  • Estructura del curso B-Learning
  • Adecuación de contenidos B-Learning
  • Estrategias de aprendizaje B-Learning
30 horas
UNIDAD 3:
Educacion mediada por tecnologia
  • Recursos educativos digitales
  • Propiedad intelectual y derechos de autor
  • De docente a tutor
  • El diseño instruccional
30 horas
UNIDAD 4:
Implementación y evaluación del curso b – learning
  • Desarrollo de la propuesta educativa
  • Acompañamiento del proceso
  • Retroalimentación del proceso
30 horas
Back to Top